Enseñanza

Principios institucionales

Toda institución educativa debe tener absoluta claridad respecto a los fundamentos que sustentan su labor educativa, declarando sus principios que guiarán su proceder educacional.

  1. Mejoramiento continuo: Se concibe como el proceso mediante el cual nuestra Escuela analiza su realidad, problemáticas, aspiraciones y desafíos en los ámbitos institucionales y pedagógicos; planifica y proyecta objetivos y metas, e implementa desafíos y acciones anuales que permitan avanzar en el desarrollo de sus procesos y prácticas institucionales y pedagógicas con miras a alcanzar lo declarado en su Proyecto Educativo Institucional (PEI).
  2. Inclusión: Nuestra Escuela propiciará la incorporación de estudiantes de diversas condiciones sociales, religiosas, étnicas, económicas, sexuales y culturales, y brindará oportunidades a todas y todos los estudiantes en el desarrollo de sus capacidades y talentos, respetando sus intereses y su cultura de origen, generando una convivencia democrática, donde todos pueden participar.
  3. Articulación: Corresponde a la práctica de vincular y unir. Esto supone reconocer que nuestra Escuela es una organización educativa, y está formada por personas diversas y estamentos que son distintos entre sí y a la vez, forman parte de un todo. Se trata de tener la disposición y actitud para unirse a otros y compartir conocimientos y experiencias, establecer vínculos y relaciones para hacer sinergia y contribuir al mejoramiento de los procesos institucionales y pedagógicos, con la finalidad de impulsar la mejora educativa con una mirada de la educación más amplia, profunda, significativa e iniciando el proceso de comunidad de aprendizaje.
  1. Participación: Tiene que ver con la posibilidad de formar parte del colegio e involucrarse en las diversas actividades que se realizan. Participar tiene que ver con el derecho y oportunidad que tienen todos los integrantes de la Escuela de compartir información, propuestas, ideas, ser consultados en diversas materias educativas de importancia con la finalidad de construir acuerdos y respetarlos, y por último de resolver y tomar decisiones en aspectos que son de la competencia que a cada uno/a le corresponde.
  2. Compromiso: Se refiere a la capacidad de tomar conciencia de la importancia de cumplir lo prometido. Se trata de una responsabilidad que cada uno adopta consigo mismo, con las demás personas y con la institución de la cual forman parte. El compromiso se refiere al acto de generar una promesa: “me comprometo a…” y realizar el mayor esfuerzo en lograr los objetivos. Los estudiantes comprometidos, apoderados, docentes y asistentes sienten como propios los valores del colegio, se integran, colaboran, se dedican y están dispuestos a trabajar por el bienestar de todos y cada uno.

Niveles educativos

Educación parvularia

Prekínder

Kínder

Educación básica

1° básico

2° básico

3° básico

4° básico

5° básico

6° básico

7° básico

8° básico

Valores

Esfuerzo, constancia y perseverancia

Responsabilidad

Libertad

Lealtad

Solidaridad

Tolerancia

Respeto a las personas y normas

Scroll al inicio