Nuestra Escuela

MISIÓN

Somos una Escuela que impulsa el respeto a las personas como seres libres e igualdad en dignidad y derecho, proporcionando un entorno académico de calidad y un ambiente de participación ciudadana.

VISIÓN

La Escuela La Obra, aspira a consolidarse como una institución educacional de prestigio, reconocida por la calidad de la docencia y estudiantes, con una efectiva integración con el medio, contribuyendo a la formación integral de las personas, a la movilidad social y al progreso de la comunidad local.

Conecta con el nuevo Chile

Reseña Histórica

La Escuela fue creada por Decreto N°456 del 29 de Febrero de 1928 que señala: «El presente año escolar se iniciara con número de escuelas y la planta de empleados que a continuación se indican: DEPARTAMENTO DE CURICÓ: Escuela N°29 (Los Pretiles), de 3° clase, incompleta coeducacional. Personal: Un Director y un Profesor».
(FDO) Carlos Ibáñez Del Campo Presidente de Chile En sus inicios, funciono en dependencias del fundo San Alberto, luego en 1964, es reubicada en el lugar que actualmente ocupa, terreno que fuese donado por el benefactor Alberto Mozó a la congragación Salesiana.
Por resolución n°415 de 15 de enero de 1971, el Ministerio de Educación, establece:
«Aceptase en forma incondicional e irrevocable, la donación gratuita de la Corporación de la reforma Agraria, de parte de un terreno y un local de su propiedad, ubicado en el asentamiento San Alberto; comuna, departamento y provincia de Curicó, para el funcionamiento de la Escuela Primaria Fiscal N° 29 de dicho departamento». «El terreno que se dará, tine una cabida aproximada de 22.100 mts² y está compuesto de 2 porciones de 20.670 mts² respectivamente, esos terrenos corresponden a la escuela y cancha de futbol».
Con el re-encasillamiento de los establecimientos educacionales, decretada en 1978 por el Gobierno Militar, la Escuela pierde definitivamente el número 29 y pasa a llamarse F-24 (Escuela entre 151 y 300 alumnos).
Su actual denominación de Escuela La Obra, la toma por Resolución Exenta 1014 del 16 de junio de 1993, de Secretaría Regional Ministerial de Educación, Región del Maule.
Actualmente la Escuela cuenta con una matrícula de 229 alumnos aproximadamente, desde Pre-Kínder a octavo año básico. Su planta profesional está compuesta por el Director, jefe de U.T.P, 2 Educadora de Párvulas, 16 Docentes de Aula, 6 Educadoras Diferenciales, 1 Fonoaudiólogo y 2 Psicólogos. También apoya la labor educativa, 16 Asistentes de la Educación, 1 Encargada de C.R.A, 1 Técnico Informático y 6 Asistentes de Aula.
Desde el primero de Abril de 2016, la Escuela cuenta con Jornada Escolar Completa, desde Pre-kínder a octavo año básico, y a su vez, en la misma fecha, obtiene la categoría de Escuela con Excelencia Académica.

¿Cómo llegar?

Si tienes dudas, escríbenos y responderemos a todas tus inquietudes.